| 2024-09-24
Se acerca la temporada de lluvias y con ello algunas afectaciones en viviendas, vialidades y también en los automóviles, que sin duda sufren estragos cuando hay inundaciones.
En algunos casos, los daños son irreversibles y se tiene que cambiar la unidad, en otros, solo se cambian piezas o pasan algún tiempo en la agencia.
Es por ello que siempre debes tomar en cuenta algunas recomendaciones y sobre todo saber, en qué momentos tu seguro de auto aplica.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emite algunas recomendaciones, además del tipo de seguro que se adecua a la situación.
En esta cobertura viene incluida en los seguros para casa, empresa, inmuebles y vehículos, el cual tiene como objetivo proteger el patrimonio del asegurado ante diferentes fenómenos naturales.
Es importante que antes de elegir algún seguro de desastres naturales, elijas bien cuál se acomoda a tus necesidades, tanto para tu vehículo, negocio o tu vivienda.
Si la situación es de gravedad, y se determina como pérdida total, la aseguradora te debe indemnizar por el valor de la propiedad.
Si cuentas con este tipo de seguro, estas a salvo, pues como su nombre lo dice tiene una cobertura amplia, te protege contra siniestros generados por inundaciones, terremotos, volcaduras, choques, robos, daños a terceros, incendios, fenómenos naturales.
Este seguro solo cubre robo del vehículo y responsabilidad civil por daños a terceros en su persona o en sus bienes. No contempla daños materiales en el vehículo, pero sí cuenta con una cobertura en caso de huracanes, inundaciones, terremotos.
Existen diversas coberturas en el seguro de Desastres Naturales, y cubre lo siguiente: