México | 2022-06-20
El encarcelamiento de Paisano Rueda Canseco, en octubre de 2021 por el delito de ultrajes a la autoridad, lo que le ha impedido tomar protesta como alcalde electo de Jesús Carranza no es un delito inventado por el gobierno de Veracruz, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador
A pregunta expresa de Imagen del Golfo sobre si por esta detención, como la de José Manuel del Río Virgen, por el delito de ultraje a la autoridad, podría considerarse como preso político, el titular del Ejecutivo negó que el encarcelamiento de Rueda Canseco tenga tintes políticos y sea una forma de castigo de parte del mandatario veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez y una vez más le manifestó su respaldo.
“Primero, le tenemos confianza al gobernador de Veracruz, no es como los otros, él es incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios", aseveró.
López Obrador señaló que, en su gira de trabajo de hace dos semanas a Veracruz, le solicitó al gobernador Cuitláhuac García el caso de Rueda Canseco sea investigado a fondo y se esclarezca lo más pronto posible.
“Yo le plantee este asunto y le pedí que se investigara a fondo y que se aclarara, es algo que tiene que ver con la detención de una persona acá, en la Ciudad de México, con delitos graves”.
Señaló que con los familiares de Pasiano Rueda se comprometió a que no haya un juicio sumario en contra, se presenten las pruebas de los delitos que se le imputan y que haya justicia en las investigaciones.
“Eso fue lo que yo ofrecí a los familiares y los simpatizantes de esta persona (Pasiano Rueda)”.
El político tabasqueño se comprometió a que en breve se informará sobre el caso en la conferencia matutina.
/pn