AMLO celebra quinto año de triunfo electoral con mensaje al pueblo

AMLO recibió con un mensaje al pueblo mexicano para celebrar el triunfo de Morena en las elecciones de 2018 que lo puso en la presidencia.

Ciudad de México | 2023-07-01

Desde este medio día y a pesar del calor intenso que se registró en la Ciudad de México, más de 250 mil simpatizantes, provenientes de diversos puntos del país, acudieron a la plaza de la Constitución a celebrar el triunfo que tuvo López Obrador hace cinco años.

Al evento asistieron seguidores e invitados especiales como Martí Batres y Epigmenio Ibarra.

También estuvieron presentes Luis Rodríguez Bucio y Ariadna Montiel.

Del mismo modo, se reportó que Epigmenio Ibarra fue el encargado de documentarlo todo desde Palacio Nacional.

También asistió Mario Delgado, presidente de Movimiento Regeneración Nacional.

En un encuentro con los medios de comunicación, el funcionario enlistó los avances del gobierno de Andrés Manuel López Obrador como la fortaleza del peso mexicano frente al dólar.

Además llegaron a acompañar al Jefe del Ejecutivo Federal Rubén Rocha, Layda Sansores, César Cravioto, Manuel Velasco arribó a la puerta principal de Palacio Nacional.

Del mismo modo, funcionarios como Leticia Ramírez y David Monreal Ávila, Gobernador de Zacatecas, llegaron al evento.

Por otro lado, Gerardo Fernández Noroña llegó al evento a pie, caminando desde la Iglesia de Santo Domingo y la Calle República de Brasil.

El  aspirante presidencial, Adán Augusto López llegó al evento de Andrés Manuel López Obrador.

También la ex jefa del gobierno capitalino Claudia Sheinbaum, llegó al Zócalo.

Claudia Sheinbaum, ex jefa del gobierno capitalino, difundió a los medios de comunicación, un mensaje de unidad entre las corcholatas.

Además estuvieron presentes Citlali Hernández, Paco Ignacio Taibo II, Dolores Padierna y Rutilio Escandón, Delfina Gómez, y el Jefe de Gobierno Martí Batres, fueron invitados especiales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el presidente y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, salieron de Palacio Nacional para saludar al pueblo de México.

Detrás de ellos se podía ver a Epigmenio Ibarra filmándolos.

Camino al escenario, el presidente se detuvo para saludar, firmar libros, y tomarse fotografías.

Poco después en el también Jefe de las Fuerzas Armadas, se dirigió a la audiencia.

Fue Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación, quién tomó la palabra para abrir el evento.

“La inconformidad de los eternos excluidos no significó inacción, no lograron que se apagara la llamada de la esperanza, y sí, en 2018, dos de cada tres votos jóvenes, optaron por la transformación, y sumaron al triunfo que hoy estamos celebrando”.

“Eso es lo que les molesta a las minorías que se sentían dueños del país”.

 Y abundó: Los que han insistido con su racismo, con su clasismo y con su misoginia”,.

“Hoy vivimos verdaderamente en un México democrático”.

Alcalde Luján dijo  entre gritos de emoción y aplausos:

“Como dice la canción de Grupo Frontera: La transformación NO SE VA, NO SE VA, NO SE VA”.

Posteriormente Delfina Gómez tomó la palabra.

“Sin duda alguna a todas y todos ustedes, que sin su participación, su confianza y esa unidad, no hubiera sido posible. Venga un aplauso. Muchas gracias por estar aquí”.

El ánimo subía de tono, cómo debe ser, la ciudadanía celebraba el quinto aniversario del triunfo de la Cuarta Transformación.

En su oportunidad, y de pie, el presidente López Obrador, tomó la palabra:

“Amigas, amigos, compañeras, compañeros, hermanas, hermanos; hoy con fundada alegría celebramos el quinto aniversario del triunfo en la elección presidencial del 1 de julio de 2018. Siempre hemos reconocido que antes de nosotros, muchos mexicanos libres y conscientes, abrieron el camino para impulsar un verdadero cambio, que ahora estamos haciendo realidad”.

Luego enlistó algunos de sus logros:

Y el presidente López Obrador presumió las ganancias de los banqueros en México, Gracias a no permitir la Corrupción.

“Cuando la milpa se da bien, alcanza hasta para el pájaro”.

Respecto a las comodidades que tenían los presidentes en sexenios anteriores, el presidente citó como ejemplo el avión presidencial, las pensiones, y los beneficios como el Estado Mayor Presidencial”.

“Al presidente lo cuida el pueblo, lo cuida la gente”.

El titular del ejecutivo federal, se refirió al Tren Maya y destacó la naturaleza de México.

“Hoy por hoy, esta obra de 1554 kilómetros, es la más importante del mundo, no sólo en lo constructivo sino también en su dimensión ecológica, turística y cultural”.

Por otra parte el presidente López Obrador habló de la producción del petróleo, la refinería Deer Park, la refinería de Dos Bocas y los avances en el tema.

“El plan es que el año próximo no compremos gasolina ni diésel en el extranjero (...) Mantener precios bajos en los combustibles en beneficio de los consumidores. Ser cada vez más libres, más independientes y más soberanos”.

Agradeció el apoyo de empresas como Walmart, por mantener una canasta básica a precios bajos ante el escenario de la guerra en Ucrania.

AMLO dio un anuncio sobre la pensión para adultos mayores:

Y el presidente se refirió a la violencia. Mencionó que su estrategia de paz está funcionando para erradicar la violencia. Enlistó delitos que han disminuido: Feminicidios, robos, robo de vehículo, secuestros, asesinatos y otros más.

Manifestó que la Guardia Nacional ha sido una aliada estratégica.

El mandatario aseguró que se terminó la relación entre el narcotráfico y el gobierno del país.

Arremetió contra Claudio X Gonzáles hijo, y lo bautizó como el gerente del Supremo Poder Conservador: “A él lo apoyan los traficantes de influencia y políticos corruptos de más alto nivel del antiguo régimen, y él le obedecen los encargados de los partidos, abogados, intelectuales acomodados y periodistas alquilados y vendidos. A todos ellos los une el clasismo y el racismo”.

Finalmente el presidente Andrés Manuel López Obrador, finalizó su discurso entre la lluvia,  y los nutridos aplausos de los asistentes que acudieron al festejo del quinto aniversario de su triunfo electoral.

Obviamente no podían faltar los comerciantes que hicieron su agosto al vender “Amlitos” como suvenir del evento.

La cuenta oficial de Morena compartió fotografías del evento y escribió un mensaje en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

/lmr

.
.