AMLO anuncia incremento salarial del 8.2% a maestros

AMLO dio a conocer que el incremento será para todos los trabajadores de la educación.

Ciudad de México | 2023-05-15

Éste 15 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional anunció un aumento retroactivo a enero del 8.2% al salario de maestros, así como un salario mínimo de 16 mil pesos mensuales.

Manifestó que el monto de 16 mil pesos mensuales como salario mínimo de maestros se debe a que ese es el promedio del salario de los trabajadores inscritos en el IMSS.

Refirió que para este aumento al salario de maestros, así como del salario mínimo se destinarán 42 mil millones de pesos adicionales al presupuesto. “No es un gasto, es una inversión”.

“De manera retroactiva, aplicará un aumento al sueldo de maestros y de todos los que laboran en el sector educativo de 8.2% en promedio. Además, ningún maestro ni trabajadores de la educación ganarán menos de 16 mil pesos mensuales, que es actualmente el promedio de los trabajadores inscritos en el seguro Social.

El titular del Ejecutivo Federal, destacó qué hay:

Y el presidente manifestó que  antes de finalizar su administración buscará la forma de dejar a los maestros con pensiones dignas.

Indicó que también en su gestión ha brindado apoyo a Universidades públicas y autónomas.

Dijo que la educación como la salud don derechos del pueblo y deben ser públicos, gratuitos y de calidad.

Ofrecemos disculpas por las molestias que causan nuestras posturas”.

Dijo que recientemente hubo votaciones para renovar la dirigencia del Sindicato. “No hemos tenido ningún paro del magisterio, son responsables y actúan siempre en beneficio de la educación.

Por otra parte informó que el sábado estuvo en Monterrey, luego en Matamoros dónde la gasolina está a 17 pesos en OXO gas; y finalmente visitó Reynosa.


/ct

.
.