Ciudad de México | 2023-07-11
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su gratitud hacia el Grupo Frontera y Bad Bunny por eliminar las restricciones que se les habían impuesto la plataforma de videos YouTube.
Esto ocurrió después de que se presentara durante una de sus conferencias matutinas en Palacio Nacional la canción "un x100to" como una recomendación musical para desalentar a los jóvenes de escuchar corridos tumbados.
Debido a problemas de derechos de autor, la transmisión de la conferencia matutina del 6 de julio fue eliminada de algunos canales oficiales de YouTube luego de que se reprodujera la canción de Bad Bunny con Grupo Frontera.
"Quiero expresar mi agradecimiento al Grupo Frontera y a Bad Bunny por levantar las restricciones y la censura que nos habían impuesto. Habían eliminado la canción de mis plataformas digitales debido a temas de derechos de autor", mencionó
El mandatario federal indicó que su intención no va con fines de lucro, que lo hace de buen corazón.
"Dado que nuestras actividades no tienen intenciones lucrativas y ellos, siendo personas de buen corazón, nos liberaron ayer, lo cual fue un gesto muy generoso por su parte. Esa era la única canción que teníamos".
Desde hace varios días, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra preparando una lista de canciones para recomendarle a todos los jóvenes, la cual estará disponible en la plataforma digital de música Spotify.
El objetivo del jefe del Ejecutivo, es que los jóvenes vean que existen variedad de canciones que no inducen a la violencia como los corridos que enaltecen a narcotraficantes o que hablan del uso de armas.
Durante la mañana de este martes 11 de julio, el presidente López Obrador finalizó la lista con 10 canciones, concluyendo con la canción de salsa del panameño Rubén Blandes “Amor y control”.
7ct