Ciudad de México | 2023-07-12
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que sus adversarios han difundido mentiras exagerando la situación de violencia por la que atraviesan algunos estados, especialmente Chiapas.
Durante la conferencia de prensa de este miércoles 12 de julio en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo reconoció que sí hay delito, pero no como lo muestran algunos medios de comunicación, quienes exageran asegurando que existe un descontrol del crimen en la República Mexicana.
El mandatario federal indicó que desde las primeras horas su gobierno atiende los problemas de inseguridad con los encargados de las fuerzas armadas.
Asimismo, reiteró que el problema de inseguridad fue heredado por las anteriores administraciones de “gobiernos corruptos” los cuales estaban vinculados con la delincuencia organizada porque “existía un narco Estado”.
“El tema de los conservadores y sus medios es el de exaltar todo los relacionado con la violencia, como si fuese lo mismo de antes y como si no estuviésemos nosotros todos los días atendido este problema que heredamos de gobiernos corruptos que estaban vinculado con la delincuencia organizada porque existía un `narco Estado´ en la época de Calderón y eso no se dice”, dijo.
Sobre los 16 funcionarios de Seguridad Pública del Estado de Chiapas que fueron secuestrados la semana pasada, el presidente López Obrador dio a conocer que se está atendiendo ese caso en específico y todos los problemas de esa entidad.
/ct