4 señales de que la maquinaria de tu empresa ya es obsoleta

Si notas estas características en tu maquinaria, es hora de reemplazarlos.

México | 2023-01-23

Te compartimos esta guía de señales para identificar cuándo tus equipos ya resultan obsoletos. Es decir, cuando es momento de ponerse en contacto con una distribuidora de maquinaria ligera para adquirir herramientas nuevas.

1. Existe desgaste a simple vista

Una parte importante del uso correcto de la maquinaria implica una inspección visual diaria para descartar cualquier problema: se trata de hacer una primera observación del estado de sus componentes, que posiblemente lleva a exploraciones más profundas.

En ocasiones, tras este tipo de revisión, se hace necesario reemplazar focos, ajustar tuercas, sustituir bandas rotas, neumáticos, cables pelados, rectificar su conexión; sustituir o reemplazar filtros de aire, entre otros detalles.

La inspección visual es una oportunidad para descubrir, cuando llegan a presentarse de forma recurrente, problemas de desajuste de piezas, o simplemente daños irreversibles en el  enchapado de la pintura que hacen evidente su desgaste e incapacidad para responder como impermeable o aislante.

2. Ya no ofrece la rentabilidad esperada

Uno de los factores que se evalúa a la hora de invertir en maquinaria es su rentabilidad, lo que, evidentemente, debe ser mayor respecto de su costo de adquisición y mantenimiento.


Una vez pasado el periodo de retorno, es decir, una vez recuperado el coste de adquisición, la tasa de rentabilidad puede estar calculada respecto del costo del mantenimiento.

Es por ello que, cuando una máquina comienza a requerir mantenimientos de forma mucho más frecuente que los servicios preventivos, y más aún cuando éstos implican el cambio frecuente de piezas, es una señal más para optar por el reemplazo de los equipos.


de una distribuidora de maquinaria ligera de prestigio, capaz de ofrecer soluciones tecnológicas que tenga ciertas características que beneficien a tu producción como:

• Potencia y capacidad según tus necesidades

Recuerda que los beneficios de contar con equipos, modernos, eficientes, significan ventajas competitivas en términos de eficiencia, calidad y sobre todo, prevención de accidentes en beneficio de los colaboradores.

.
.