| 2025-01-14
México cuenta con una amplia variedad de playas, entre las que destacan las semi vírgenes, es decir, aquellas que cuentan con poca o ninguna construcción y conservan su estado original.
Lo que ha convertido a la República Mexicana en un excelente destino turístico, por sus playas, ríos, lagunas y demás cuerpos de agua.
Si hablamos de algunas playas semi vírgenes que hay en México, hay que hablar de Oaxaca, el cual se ha convertido en el destino favorito de los locales y turistas.
El Venado
La playa semi virgen El Venado es una de las más conocidas en Oaxaca, su arena de color dorada y el mar de aguas azules. En dicha playa llegan las tortugas a desovar, la cual se dedica a la incubación de huevos de tortuga para después liberarlas.
La playa se encuentra a 44 kilómetros de Puerto Escondido, donde podrás encontrar peces, plantas y aves muy cerca de la playa, donde también disfrutarás del atardecer.
La Bahía de Cacaluta
La Bahía de Cacaluta, una de las mejores playas de la costa del Pacífico en México, ubicada en Oaxaca. Sus aguas cristalinas y la biodiversidad es lo que más llama la atención de los turistas.
En la playa principal puedes nadar y disfrutar del sol, además de disfrutar su arena blanca, suave y el agua de color turquesa.
Playa Chipehua
En la playa Chipehua, podrás sentir las olas tibias que vienen del mar abierto, además de disfrutar la arena blanca. Algunas de las actividades que puedes realizar es un paseo a caballo, conocer la vegetación, pasear por la costa y contemplar el mar.
Podrás practicar surf en la playa Chepehua, pero uno de sus atractivos es justamente las dunas, donde podrás hacer sandboarding.