| 2024-02-18
Hoy en día tanto grandes como chicos dependen en gran medida de WhatsApp para gestionar la comunicación en el ámbito personal, laboral o educativo. Cuando se es más joven no hay tanto problema con emplear una misma cuenta para ambos fines, pero de mayor es importante mantener cierto perfil profesional.
Antaño muchos empleos y trabajadores optaban por conseguir un segundo dispositivo en el que inserta una nueva tarjeta SIM, separando claramente el ámbito privado del laboral. Pese a que podía funcionar, esta alternativa acarreaba varios problemas.
En primer lugar, no todas las personas o espacios de trabajo cuentan con los recursos para disponer de otro celular y aunque fuera el caso portar ambos dispositivos suponía un mayor riesgo, por no decir mayor incomodidad.
Esos días se acabaron, pues ahora la aplicación de mensajería de Meta soporta la posibilidad de tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo. Te contamos cómo activar esta opción.
Los pasos son relativamente sencillos, pero antes debes corroborar que cumples con los requisitos necesarios. Primero y más importante, tu teléfono debe soportar dos tarjetas SIM a la vez, ya sea en físico o SIMs digitales. Puedes corroborarlo revisando la bandeja de memoria, si tiene dos rendijas ya la armaste.
Ahora sí, estos son los pasos a seguir:
Listo, ahora cuentas con dos usuarios distintos de WhatsApp en el mismo teléfono y para cambiar entre ellos basta con presionar la opción ubicada en la parte inferior de la pantalla o simplemente contestar a los mensajes que te lleguen a cada número.