| 2024-02-18
Las inteligencias artificiales son una innovación cada vez más presente en nuestro día a día. El número de dispositivos con esta tecnología va en aumento al igual que el desarrollo y sofisticación de los productos de IA.
En ese sentido, el asistente de texto de Open AI, Chat GPT, sigue asombrando al mundo con su evolución. Le herramienta más popular en su ramo ha sido actualizada con una nueva característica sumamente prometedora.
Si antes cuestiones como la conexión por internet o los perfiles de chats predeterminados suponían un gran avance, ahora Chat GPT contará con una memoria inteligente.
La forma en que va a funcionar esta opción tiene dos vertientes muy claras; la primera de manera orgánica y la segunda de forma explícita. Antes de continuar cabe aclarar que es posible desactivar por completo la opción de recordar en el chatbot para preservar nuestra privacidad.
En primer lugar, es ahora posible pedirle a Chat GPT que recuerde un dato específico de la conversación. De tal forma que, si le pides que recuerde una clave o una dirección, aunque hayas olvidado en qué chat lo dejaste, basta con preguntarle a la IA y te dará la respuesta.
La segunda forma es mucho más sutil, mediante el uso constante Chat GPT irá memorizando datos sobre tu persona incluso aunque no se lo pidas. Podrás corroborarlo, por ejemplo, haciéndole una pregunta sobre ti.
Esta mejora podría resultar sumamente útil, especialmente para aquellos que hacen un uso distendido de la aplicación de Open AI para cuestiones educativas o laborales ¿olvidaste algún dato específico sobre un cliente o una asignatura? Tan sólo pregúntale a Chat GPT y tendrás la respuesta.
Claro, siempre podrás configurar esta opción a tu gusto e incluso borrar recuerdos específicos sin bloquear la función en general. Para hacerlo basta con acceder a la ventana de configuración de Controles de datos.