México | 2023-10-13
La tecnología ha avanzado a pasos agigantados, al grado que, una persona con un dispositivo móvil en la mano se puede tener acceso a información casi sin límites, y realizar múltiples trabajos. Pero, ¿son totalmente seguros?
Así como el ingenio tecnológico se adelanta, también la siguen de cerca, al grado que es común ver que la información que tenemos el celular se vuelve vulnerable ante la gente que se dedica a robar datos útiles, principalmente con fines económicos.
En ese sentido, los usuarios se plantean sobre cuál de los dos modelos más populares, Samsung o iPhone,es el más seguro para tener bien resguardada la información personal.
SEGURIDAD DEL IPHONE
En esta campo, la realidad es que el iPhone supera a Android, pues el Smartphone de Apple,está mejor capacitado para impedir que un virus, o un archivo malicioso sea aceptado en la App Store, y con ello terminó vulnerando el equipo.
Sumado a lo anterior, en el caso del iPhone tiene menos probabilidades de que su sistema se alterado, ya que está diseñado para proteger los datos y privacidad.
Las funciones de seguridad integradas minimizan la disponibilidad de la información a terceros y se puede ajustar qué información se comparte y dónde.
En ese panorama, las funciones de seguridad integradas ayudan a garantizar que sólo el usuario acceda a los datos de su iPhone y cuenta de iCloud.
Para hacerlo más seguro, se debe Configurar un código para desbloquear el iPhone , lo cual es lo más importante que debes hacer para proteger al dispositivo.
También se pueden Usar Face ID o Touch ID, ya que ofrece una manera segura y práctica de desbloquear el iPhone, autorizar compras y pagos e iniciar sesión en muchas apps de terceros.
Sumado a lo anterior, se puede controlar qué funciones están disponibles sin desbloquear el iPhone, a algunas de las funciones usadas más comúnmente, como el centro de control y las conexiones USB.
SEGURIDAD DEL SAMSUNG
Si bien el iPhone supera la materia de seguridad, no quiere decir que el Samsung es completamente vulnerable, también se puede optimizar la protección de la información personal.
Por un lado, se cuenta con la tecnología de autenticación biométrica, que incluye reconocimiento facial y lector ultrasónico de huellas digitales, el acceso a los datos puede protegerse incluso si se pierde o roban el dispositivo.
Con Samsung Pass, la información biométrica le permite acceder de manera fácil, rápida y segura a datos importantes, como sus aplicaciones bancarias o de correo electrónico. No es necesario recordar innumerables nombres de usuario y contraseñas.
Eso sí, la disponibilidad de la función de autenticación biométrica puede variar según el dispositivo.
Las funciones disponibles, características y aplicaciones compatibles para Samsung Pass pueden variar en función del país debido a los diferentes entornos normativos y legales.
El inicio de sesión en línea solo está disponible en la aplicación Samsung Internet.
Secure Folder genera un espacio encriptado e independiente para almacenar sus datos, lo que significa que solo el dueño tienes acceso a las partes más privadas del teléfono.