Xalapa | 2022-07-29
Es normal que, cuando se termina una relación, uno se sienta con el corazón ‘apachurrado’; sin embargo, no muchas personas parecen tomarle importancia a los síntomas que acompañan este sufrimiento físico y emocional.
El desamor es una realidad en el mundo, por ello, desde 2010, cada 29 de julio se celebra el Día Internacional del Mal de Amores, con el fin de dar a conocer los síntomas y generar empatía con quienes atraviesan por una ruptura amorosa.
El desamor, coloquialmente conocido como mal de amores, es el sufrimiento que vive una persona tras finalizar una relación de pareja. Las personas que lo padecen suelen sentirse tristes e incluso experimentan dolores físicos.
El culpable de estas sensaciones es el nervio vago, el cual conecta desde el bulbo raquídeo hasta el tórax, atravesando la región cervical, el tórax y la cavidad abdominal, por lo que influye ampliamente en estos síntomas.
Es común que las personas que atraviesan por un mal de amores presenten:
> Tristeza
> Angustia
> Desesperanza
> Emociones como culpabilidad y rabia
> Deterioro de las relaciones sociales
> Falta de concentración y pérdida o disminución de la capacidad para sentir placer
Por eso, los expertos recomiendan realizar actividades que mantengan ocupada la mente, como el ejercicio, y no privarse de salir a divertirse con los amigos.