México | 2024-02-28
La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks es una de las más concurridas en todo el mundo y en México no es la excepción. Cientos de miles de mexicanos visitan sus barras todos los días para degustar su delicioso café en multitud de presentaciones.
No obstante, los elevados precios que manejan su menú ha llevado a más de uno a preguntarse lo evidente: ¿cuánto ganan los empleados de Starbucks? ¿Será que como cobran, pagan? Pues no te quedes más con la duda porque aquí te lo contamos.
Pese al inmenso prestigio que rodea al a cadena a nivel mundial, lo cierto es que Starbucks tuvo unos orígenes más bien humildes. Todo inició en un pequeño puesto ubicado en el Pike Place Market, un mercado histórico de la ciudad Seattle, Washington.
En 1971, surgió la pequeña cafetería cuyo nombre inspirado en la novela de Moby Dick remitía a la antigua tradición marítima y al romanticismo del mar de los primeros comerciantes de café.
Pese a no ser tan grandes, el grano tostado de tradición italiana cautivó el paladar de Howard Schultz, quien en el futuro se convertiría en el presidente y CEO de Starbucks en 1987 tras comprar la marca junto a un grupo de inversores locales.
En la actualidad, la empresa de la sirena de dos colas se perfila como el principal tostador y minorista de especialidades de café en todo el mundo. Millones de personas atraviesan las puertas de sus más de 15 mil tiendas en 50 países para probar alguna de sus variedades cafetaleras.
El primer contacto que estableció Starbucks con México fue en los años noventa, cuando la cadena adquirió granos de productoras en suelo azteca. No obstante, sería hasta el 2002 cuando la cadena abriría su primera sucursal en la Ciudad de México.
Desde entonces, sus más de 83 sucursales han cautivado los paladares de un pueblo con una amplia tradición cafetalera. Así mismo, ha brindado empleo a cientos de miles de paisanos por los que hoy nos preguntamos ¿Cuánto ganan?
Antes de aclarar la respuesta al enigma del salario cabe señalar que, como es común, los distintos puestos que realizan las operaciones del día a día tienen remuneraciones distintas; así también es que no ganará lo mismo un trabajador de Starbucks en México que en Europa. Sin más dilación, aquí los salarios: