| 2024-04-17
Con las redes sociales cada vez es más común dar detalles para ciertas ocasiones, dejando de ser algo exclusivo de San Valentín el poder consentir a tus seres queridos con cosas que podrían gustarles.
Tal es el caso de las flores amarillas con la llegada de la primavera, o en esta ocasión, regalar un libro y una flor este 23 de abril a aquellas personas que disfrutan mucho la lectura.
El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, esta fecha es aprovechada por muchos lectores para ir a una librería, comprar un libro o simplemente leer, es por eso que para conmemorar este día y a todos los entusiastas de la lectura, se tiende a regalar o intercambiar estos textos.
El caso de las rosas es algo que agregan ciertas personas, por dos razones, la primera es complementar con algo el detalle principal y la segunda, es para representar a Sant Jordi en su día.
Sant Jordi o San Jorge conmemora una heroica leyenda sobre amor y valentía en España, más específicamente Cataluña. La leyenda cuenta que un dragón aterrorizaba a los ciudadanos, exigiendo el sacrificio diario de una persona escogida aleatoriamente.
Eventualmente llegó el turno de la princesa, cuando Sant Jordi, un valiente caballero, la salvó al derrotar al dragón. Después de celebrarlo por su caballerosidad y valentía, se dice que en el suelo donde cayó la sangre del dragón, creció un rosal con rosas rojas, de las cuales Sant Jordi arrancó una de estas flores para ofrecer a la princesa.
Para algunos las flores son opcionales, pero para otros es algo elemental, así que depende de ti si quieres agregar la rosa a este detalle o dejarlo solo con el libro.
Si bien la costumbre es un libro, no es una regla fija, puedes dar diferentes detalles dependiendo de tu creatividad y los gustos de la persona a la que quieras darle este detalle.
Aquí te dejamos unas propuestas de cosas para regalar en el Día del Libro
Separadores
Post-its
Marcatextos
Tote bags
Accesorios relacionados a libros