México | 2024-07-30
Los adultos mayores pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dependen de sus pagos mensuales correspondientes a un presupuesto que podrán tener por los años trabajados, como lo es su pensión.
El administrar eficazmente una pensión de estos institutos es fundamental para garantizar una buena calidad de vida durante la jubilación, lo que permitirá que puedan vivir plenamente.
Con esta pensión, los adultos mayores pueden establecer un presupuesto mensual que incluya todos los ingresos y gastos, tomando en cuenta que hay categorías esenciales como vivienda, alimentación, salud, transporte y ocio, así como te permitirá asegurarte de que los gastos básicos, como alimentos, medicamentos y servicios públicos, estén cubiertos antes de destinar dinero a otras áreas.
Es fundamental crear un fondo de emergencia, si es posible. Se recomienda ahorrar al menos tres meses de gastos esenciales para imprevistos. Destinar una parte de la pensión al ahorro regularmente, aunque sea en pequeñas cantidades, puede acumularse significativamente con el tiempo.
Los adultos mayores inscritos en ISSSTE recibirán su pensión correspondiente al mes de agosto, este 30 de julio.
Mientras que los del IMSS tendrán su dinero en la cuenta bancaria el jueves 1 de agosto.
Una de las estrategias importantes es optimizar los gastos. Aprovecha descuentos y beneficios especiales para adultos mayores en servicios, medicinas y transporte. Revisa suscripciones y servicios que no utilices regularmente y considera cancelarlos. Cada pequeño gasto cuenta, y eliminarlos puede liberar recursos para otras necesidades.
La salud es una prioridad, por lo que incluir un apartado para gastos médicos y medicamentos en tu presupuesto es esencial. Mantener un seguro médico adicional puede cubrir necesidades no contempladas por el IMSS o ISSSTE.
/lmr