Veracruz | 2024-09-21
Es importante que cuando adquieras una computadora, te asegures de que tenga instalado un buen antivirus, ya que muchas veces no se le da la importancia debida, y las repercusiones ocurren a largo plazo.
Existen algunos virus que bloquean tus equipos, y no los puedes utilizar hasta que no sea revisada por un ingeniero en sistemas. En casos no tan extremos, las vuelven más lentas, incluso, te roban tu información.
Los expertos en sistemas señalan que, además, el virus daña algunos programas, elimina archivos y daña tu disco duro.
Es por ello, que debes tomar medidas preventivas, para que tu computadora no sea vulnerada, y en su caso te roben tu información y hagan uso de ella.
¿Cómo adquiere un virus?
La forma más común de que tu computadora adquiera un virus es por la descarga e instalación de algunas aplicaciones o archivos, los juegos que no tienen costos, hacer click a los enlaces o archivos de dudosa procedencia, así como visitar sitios web fraudulentos.
Si tu computadora contrajo un virus, es muy probable que su funcionamiento se vuelva más lento, al momento de abrir algunos programas, archivos, o incluso descargarlos.
Si aún no estás seguro de que tu equipo fue infectado con un virus, primero tienes que hacer un análisis completo de tu computadora, por lo que deberás utilizar un software antivirus.
Si no se pudiera eliminar el virus o los archivos que fueron infectados, intenta restaurar la computadora, luego vuelve a escanear la computadora para detectar si aún tiene virus.
Utiliza un buen software antivirus
Utiliza contraseñas complejas
Activa la autenticación multifactor.
Activa las actualizaciones automáticas.
Aprende a identificar el phishing.