Ciudad de México | 2022-07-24
En febrero de este año, Google anunció Chrome OS Flex, un nuevo sistema operativo destinado a dar una segunda vida a aquellos Mac o PC con Windows más antiguos y convertirlos, en cierto modo, en un Chromebook.
La compañía había estado ofreciendo la posibilidad de descargar esta plataforma de manera anticipada a través de una beta y ahora, por fin, ya está disponible en su versión final. Chrome OS Flex, además, es gratuito.
En este sentido, aquellos usuarios que tengan un equipo con características prácticamente obsoletas, pueden instalar este sistema operativo y utilizarlo, por ejemplo, para navegación por redes sociales e internet, etc.
Dispositivos compatibles, funciones y cómo instalar Chrome OS Flex
Hay más de 400 dispositivos compatibles de fabricantes como Acer, Asus, Toshiba, Microsoft e, incluso, Apple, con compatibilidad en aquellos equipos anunciados a partir de 2010.
La compañía habilitó una web que muestra los modelos aplicables y si estos funcionan correctamente con Chrome OS Flex, o si tienen algún inconveniente a la hora de utilizar alguna que otra función.
Conoce varios trucos para ahorrar tiempo en Google Chrome; no importa si tienes Mac
Por decir que programa de Google tiene sentimientos, empleado fue despedido de la compañía
Les meterán freno a Apple, Google y Facebook con cambios que beneficiarán a usuarios
Respecto a la interfaz y funciones, Chrome OS Flex es muy similar a la versión original de Chrome OS. Es decir, incluye el mismo diseño, la integración con el Asistente de Google y la posibilidad de utilizar Chrome y otras aplicaciones y plataformas de la compañía.
ChromeOS Flex, sin embargo, no cuenta con Google Play Store, por lo que no es posible descargar aplicaciones de terceros.
La forma de instalar este sistema operativo es bastante sencilla:
Ingresa a la página web oficial de Google
Crea un USB de arranque
Presiona ‘ejecutar’ el mismo en el computador donde quieres probar ChromeOS Flex.
Hecho esto, el sistema operativo arrancará y podrá ser usado sin problema.