| 2024-08-02
Fueron miles los que siguiendo información sacada de redes acusaron a la boxeadora Imane Khelif de ser transexual y competir de manera injusta contra las mujeres y aunque ahora se han dado pruebas de que la atleta es una mujer biológica, todos los críticos cambiaron su discurso a lo que el comediante Franco Escamilla dio una opinión contundente que se volvió viral.
En el caso de Imane Khelif medios nacionales e internacionales indicaron que su apariencia no se debía a que era un hombre, sino que es Hiperandrogenismo lo que la hace tener un conteo de testosterona superior al de otras mujeres con cambios físicos de por medio.
Lo anterior, no hace que Imane deje de ser mujer, solo que tenga ventajas físicas que, al ser de un país como Argelia, que es de religió musulmana, y por ello, además de condenar con cárcel a los homosexuales y a quienes cambien de género, las mujeres no tienen un papel preponderante en la sociedad, ella decidiera usar para hacer una carrera en el deporte.
Figuras como Kevin Smith, J.K Rowling, Elon Musk entre otros más, acusaron a Imane de ser transexual, y aunque las pruebas físicas y la cuestión de su nacionalidad derribaron esa idea, estos mismos no se disculparon ni hicieron una aclaración.
Ante el error que cometieron algunos, y valiéndose del llanto y quejas de la boxeadora italiana Ángela Carini, quien se retiró al recibir un solo golpe de Imane Khalif en los Juegos Olímpicos, las redes decidieron acusarla de tener una ventaja injusta.
Uno de los cambios del Hiperandrogenismo implica la fuerza de los músculos, al ser más fuerte hay quienes alegan que, pese a ser una mujer biológica, cuenta con una ventaja sobre las demás atletas y por ello no quieren que ella juegue.
En ese sentido el comediante mexicano Franco Escamilla que tiene tan solo en su cuenta de X donde publicó su postura, 7 millones de seguidores, superando esta cifra con sus demás plataformas, no está de acuerdo con esa idea.
Franco Escamilla fue de los pocos miembros de la vida pública que no acusó a Imane de ser transexual, reconoció que era mujer bilógica e indicó que su situación física no debería descalificarla de competir en los Juegos Olímpicos de París.
"Hablando desde la ignorancia sobre el tema de la boxeadora con niveles altos de testosterona, me suena como quejarse de que tu rival en basquetbol o voleibol es más alto que tú. Hay gente que nace con ventajas, ni pedo", dijo Franco Escamilla.
Ante esto, hay miles que apoyan su postura y otros que, al entender que se equivocaron al emitir su opinión sin información sobre Imane Khalif, persiguiendo a una mujer en redes, ahora desean validar sus comentarios alegando que tiene una ventaja física, lo que es realmente común en el mundo del deporte.
Hasta el momento el comentario de Franco Escamilla sigue creciendo en redes, mientras que algunos críticos iniciales de Imane Khelif, decidieron ya no opinar y cometer más errores, otros, no han captado la verdad de la situación por falta de búsqueda, y siguen pensando que es un hombre.