| 2025-05-26
Eugenio Derbez, para bien o para mal, por trabajo o por polémicas, es uno de los actores más conocidos de México y aunque muchos pensarían que nunca ha perdido en la industria mexicana, resulta que en la rama de la actuación que es el doblaje mexicano no lo tienen como un consentido al grado de perder un protagónico.
Durante su participación en un podcast el actor de doblaje mexicano, conocido como una autentica leyenda del doblaje, recordado por papeles como Frezer de Dragon Ball, Capitanazo de la Casa de los Dibujos, V en V de Venganza o Han Solo en Star Wars, Gerardo Reyero confirmó que venció a Eugenio Derbez al quedarse con un papel protagónico.
El personaje era interpretado por Jim Carrey, se trató de la película del año 2011, Los Pingüinos de Papá, Reyero explicó que la casa productora, sin bien es cierto que la mayoría tiene una tendencia por contratar actores que no son profesionales del doblaje, si hace castings.
En ese sentido, cuando se estaba preparando el estreno de la cinta de Jim Carrey, se llamó a los 3 actores que le han dado voz en proyectos anteriores, Mario Castañeda, quien le ha dado voz regularmente, por ejemplo, Todo Poderoso, Dick y Jane y Mentiroso Mentiroso.
Por otro lado, Reyero le había dado voz en la película, La Máscara, mientras que Eugenio Derbez había interpretado a Jim Carrey en la película Sí señor.
Gerardo Reyero explicó que los 3 se presentaron, para hacer casting y el estudio de doblaje estaba convencido de que Derbez, que también ha hecho papeles como Mushu en Mulán o Snow Ball en La Vida Secreta de tus Mascotas, sería el vencedor, cobrando más dinero que ellos por el mismo papel.
"De una vez te digo, tú no te vas a quedar, no tienes ninguna posibilidad, hazlo porque lo pidió el cliente, el cliente quiere escuchar a quienes lo han hecho en español. Bueno, yo hice mi prueba, me fui a mi casa, y de repente como a las 2 semanas me hablan, y me dijeron, te quedaste con el de Jim Carrey", dijo Reyero.
Explicó que, si bien es cierto que estaba contento porque el cliente reconocía el talento en la rama del doblaje, más allá que el renombre de Derbez, precisó que, si le iba a dar el papel en la película quería el mismo pago que se le iba a dar al actor de La Familia P. Luche.
Indicó que el estudio de doblaje no quería hacerlo, pero señaló que si el cliente, es decir la producción, y dueño del proyecto, ya tenía recursos disponibles para lo que cobrara Derbez, no pasa nada con que se lo dieron a él, como actor de doblaje que se lo merece.
"No los vas a pagar tú, los va a pagar el cliente, porque tu cliente pidió a Derbez, dile que lo que tenía apartadito para Derbez, me lo de a mí, quedamos de acuerdo y lo grabamos".
Gerardo Reyero demostró que, si bien en México todavía se batalla con obstáculos como la preferencia del nombre, el compadrazgo y demás obstáculos similares hay sectores como el doblaje mexicano donde se prefiere el trabajo profesional. Serio combinada con el talento.
Gerardo Reyero fue el personaje protagónico en Los Pingüinos de Papa, película cómica estrenada el 17 de junio de 2011 en Estados Unidos, protagonizada por Jim Carrey y dirigida por Mark Waters. Basada en un cuento infantil de título homónimo.
Tom Popper es un rico adicto al trabajo, se dedica a los bienes raíces y presume de ser el mejor en lo que hace. Un día es informado de que su padre ha fallecido y recibe como herencia seis pingüinos, Capitana Popper, Mordelona, Ruidosa, Amoroso, Apestoso y Toribio, que cambian su vida por completo, pero que le serán útiles para recuperar la relación con su exmujer y con su hija adolescente.
Se rodó íntegramente en Nueva York, Estados Unidos. Inicialmente Ben Stiller fue el elegido para interpretar al Sr. Poper y Noah Baumbach en las tareas de dirección, sin embargo, ambos declinaron su participación en el film.
Más tarde Jack Black, Owen Wilson y Jim Carrey fueron tanteados para protagonizar la película, recayendo finalmente el papel en este último. Algunos pingüinos reales fueron usados para determinadas escenas, la mayoría de ellas rodadas en un set refrigerado.
La película tuvo una inversión de 55 millones de dólares, recaudando 187 millones, por lo que se considera una película familiar exitosa.