El caso de Kenny Veach; el influencer que desapareció buscando una cueva en esta zona prohibida

Se encontraron sus pertenencias, pero nada que lleve al paradero de Kenny Veach

| 2024-09-12

No solo era un excursionista experimentado, sino que contaba un canal de Youtube donde daba consejos para hacer excursiones seguras pero justo al hacer una a un destino extraño no volvió jamás.

La exploración es una de las actividades más aterradoras al grado que muchas historias catastróficas se han dado en esta acción, pero Kenny Veach cayó en una circunstancia peor pues no hay explicación racional de que fue lo que le pasó a este influencer.

Kenny Veach de 47 años cuando salió en búsqueda de una extraña cueva que según indicó, esta emitía vibraciones y entre sus particularidades tenía la forma de una letra M, y todo esto lo hizo por la presión de su audiencia en redes sociales, pero jamás volvió.

Razón por la que buscó una cueva en el desierto

Kenny Veach era un ávido excursionista conocido por su canal de YouTube, Snakebitmcgee, aquí documentaba sus expediciones en solitario de varios días a través de los desiertos de Nevada y California, seguido llevaba objetos como huesos de animales y otras curiosidades, que además de usar como decoración también eran una prueba de sus viajes.

Kenny Veach practicaba el senderismo en solitario, justo por esta experiencia, en junio de 2014, Kenny Veach escribió en una sección de comentarios de un video titulado "Hijo de un Técnico del Área 51" para relatar una historia.

En su mensaje, describió una cueva escondida que había encontrado cerca de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, justo al sur de la famosa y confirmada como real Área 51, con una entrada en forma de M perfecta.

"Siempre entro a todas las cuevas que encuentro, pero al comenzar a entrar en esta cueva en particular, todo mi cuerpo comenzó a vibrar. Cuanto más cerca estaba de la entrada de la cueva, peor se volvía la vibración. De repente me asusté mucho y salí de allí rápidamente. Esa fue una de las cosas más extrañas que me han sucedido.", dijo Kenny.

Afirmó caminar solo por las cumbres de las montañas donde la mayoría de las personas no se atrevería a ir, argumentó que, incluso ha jugado con serpientes de cascabel por diversión, "pero esta cueva en particular era algo más allá de lo que había encontrado antes".

Millones de usuarios de YouTube respondieron con interés, animándolo a regresar a la cueva, documentar la información que encontrara, pero sobre todo su reacción a la cueva.

Entonces en octubre de 2014, armado con una pistola 9 mm, Kenny Veach salió en la búsqueda de la cueva, pero no tuvo éxito, en un video titulado "M Cave Hike" publicado el 18 de octubre, el mismo confirmó que no la pudo encontrar.

No quiso engañar a nadie, fue franco, sobre todo, pero reconoció que la cueva, aunque siguió la ruta adecuada, sencillamente había desaparecido. Los mismos usuarios que lo animaron ahora lo criticaban, razón por la que Veach decidió emprender un segundo viaje.

La segunda búsqueda de la cueva en el área 51

El 10 de noviembre, Kenny Veach se embarcó una vez más en una caminata por el desierto de Nevada hacia las Montañas Sheep, diciéndoles a sus seres queridos que planeaba regresar al día siguiente.

Se debe puntualizar, que Kenny estaba buscando una cueva en una zona que estaba prohibida por las autoridades de los Estados Unidos porque estaba la famosa Área 51, la base militar de la que se han contado miles de historias.

En sus videos que sirvió a modo de documentar el viaje que conocía el desierto, que lo había explorado, que sabía qué hacer y qué no hacer, que animales evitar entre otras formas de sobrevivir.

Justamente en algunos videos de su primer viaje muestra que encontró otras cuevas, pero eran pequeñas, la que el buscaba, insistió, "es grande y profundo, oscura y tiene forma de M, la que buscamos está en un nivel más alto del suelo".

Kenny Veach estaba determinado a encontrar la cueva, pero al final, Veach no volvió a parecer en redes, los usuarios pensaban que todo fue un engaño, pero la evidencia llegó de otra forma, el aviso de se busca confirmando que Kenny Veach no fue visto más desde el 10 de noviembre de 2014.

Las autoridades confirmaron que efectivamente, Kenny Veach fue al desierto, al que había ido a un viaje meses atrás, que había recorrido por años en su vida, del que estaba preparado para ir y venir, pero ahora, al irse decidido a encontrar la cueva, no fue visto jamás.

Pertenecías de Kenny Veach

Poco después de iniciada la búsqueda Kenny Veach seguía sin aparecer, solo hallaron su celular en una cueva en la que no había nada más, ni ropa, objetos, huesos, un cadáver, pero nada más, y en la memoria no hubo nada que diera una pista del paradero de Kenny Veach.

Su novia, Sheryon Pilgrim agradeció a todos los que por años buscaron a Kenny, aunque luego de tantos años, no se tuvo éxito, algo que le sorprende pues ella misma conocía las habilidades de Kenny como explorador por lo que no encuentra explicación a su desaparición.

Hay quienes piensan que el desierto se lo tragó, otros, creen que Kenny si encontró la cueva cerca del área 51, pero que lo halló ahí se lo llevó o sencillamente lo desapareció de este mundo.

.
.