| 2024-09-12
Televisa se ha caracterizado por ser una de las televisoras más importantes de México. Ha descubierto talentos y los ha lanzado al estrellato.
Pero también, los ha desterrado de sus instalaciones por cuestiones de exclusividad, y no cumplir con lo pactado en el contrato.
Aquí te dejamos cinco vetos en Televisa que sin duda marcaron la carrera de grandes actores, actrices y cantantes.
Verónica Castro era una pieza fundamental en Televisa por los protagónicos que logró en las telenovelas, entre ellos, el exitoso melodrama ´Los Ricos También Lloran´.
Luego de este acierto, la actriz viajó a Argentina para protagonizar ´El Rostro del Amor´, pero esto no fue del agrado de Televisa.
El precio que tuvo que pagar, fue el veto, quedó bloqueada de Televisa por varios años, sin embargo, en 1986 regresó a México con la telenovela ´Rosa Salvaje´.
"Y te dicen te vas de Televisa y te parto la m@dre", fueron las palabras que Emilio Azcárraga le habría dicho a Carlos Villagrán para no abandonar los pasillos de la televisora.
El comediante y actor Carlos Villagrán habría sido vetado por más de dos décadas por órdenes de Emilio Azcárraga.
Este veto causó efectos en la serie ´El Chavo del 8´ pues Villagrán era pieza fundamental del proyecto.
Carlos Villagrán vivió 11 años en argentina, también en Chile, Brasil, Venezuela, aunque después Televisa le abrió las puertas, no volvió a ser lo mismo.
El veto del cantante Juan Gabriel también causó una gran polémica, el compositor hizo una temporada de conciertos en el centro de espectáculos Premier, después de que fue embargado y cambió de dueño, la propiedad pasó a manos de Televisa.
Por lo que la empresa le pidió a Juan Gabriel que cumpliera con lo que estaba estipulado en su contrato, Juan Gabriel respondió que él no les debía nada y de inmediato fue vetado.
"Ellos han pensado que sin tener exclusividad soy exclusivo de ellos, yo soy mexicano a México se le conoce por su música por su arte, no se le conoce por Televisa, creo que son ingratos, no son respetuosos del artista", dijo el cantante.
Chavela Vargas fue vetada de Televisa por el empresario, Emilio Azcárraga, pero, además, logró que fuera bloqueada de todas las firmas discográficas y estaciones de radio.
Hasta la muerte de Azcárraga la cantante Chavela Vargas regresó a la pantalla y estaciones de radio.
"Yo no soy barco, no tengo velas, soy libre, tengo a las maravillosas", dijo en su momento la cantante.
El veto de Lucía Méndez se dio cuando la actriz pido un permiso para hacer la telenovela ´Marielena´ con Telemundo, el permiso le fue concedido, sin embargo, lo que vendría después causó sorpresa, TV Azteca compró los derechos para transmitirla, esto originó que Azcárraga la vetara por varios años.
"No hubo más remedio que suspenderme, porque no era justo que a mí me dieran permiso y a otros artistas no le autorizaran salir y hacer telenovelas en otra empresa", dijo Lucía Méndez.