Diagnostican a Raphael con un linfoma cerebral y cancela su gira internacional

Raphael llevará su tratamiento fuera del hospital

España | 2024-12-26

A finales de 2024, se confirmó que Raphael padece un linfoma cerebral primario con dos nódulos en el hemisferio izquierdo.

Fue ingresado en el Hospital 12 de octubre de Madrid para iniciar el tratamiento.

Debido a su estado de salud y la necesidad de recibir tratamiento, se vio obligado a cancelar todos sus conciertos programados para 2025.

El linfoma cerebral primario es un tipo de cáncer que se desarrolla en el cerebro a partir de los linfocitos, células del sistema inmunológico.

Los síntomas pueden ser inespecíficos y variar de una persona a otra, pero suelen incluir déficits neurológicos focales (debilidad en un lado del cuerpo, problemas del habla o visión), cambios de comportamiento y dolores de cabeza intensos.

Los síntomas pueden ser inespecíficos y variar de una persona a otra

El tratamiento suele combinar quimioterapia, radioterapia e, en algunos casos, cirugía.

 El pronóstico del linfoma cerebral depende de varios factores, como el tipo de linfoma, la edad del paciente y la respuesta al tratamiento.

Raphael se encuentra recibiendo tratamiento ambulatorio, lo que significa que no necesita estar hospitalizado de forma continua.

Es importante que Raphael cuente con el apoyo de su familia, amigos y fans durante este proceso.

Según ha informado este jueves la oficina de representación de Raphael (RLM), el cantante, por prescripción médica, se ve obligado a cancelar los conciertos que tenía previstos a primeros del próximo año en el continente americano.

En concreto, se trata de los espectáculos programados en Estados Unidos: Washington (23 de febrero), Nueva York (6 de marzo) y Miami (8 de marzo); en la República Dominicana (Santo Domingo, 11 y 12 de marzo), en Costa Rica (San José, 24 y 25 de febrero), en Puerto Rico (San Juan, 2 de marzo) y en México (Ciudad de México, 15 de marzo).


.
.