Desaparece hombre británico de 43 años en Playa del Carmen, México

Un hombre británico se encontraba en Playa del Carmen cuando se reportó su desaparición; autoridades ya lo buscan.

| 2024-06-11

Un británico ha desaparecido en la ciudad turística mexicana de Playa del Carmen, y no ha sido visto desde hace más de una semana, se trata de Alex Charles Murray quien fuera visto por última vez el sábado 1 de junio, pero no se reportó su desaparición hasta el viernes 7 de junio.

Actualmente, no está claro si Murray, de 43 años, estaba de vacaciones en la zona, hospedado en un hotel local, o si residía como expatriado.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Quintana Roo, donde se encuentra Playa del Carmen, emitió una solicitud de ayuda durante el fin de semana, diciendo: "Ayúdalo a volver a casa".

Los fiscales también publicaron una foto de Murray, indicando: "Se solicita el apoyo para la búsqueda y ubicación del ciudadano británico Alex Charles Murray, quien fue visto por última vez en Playa del Carmen en el municipio de Solidaridad en Quintana Roo y está desaparecido desde el 1 de junio". Hasta ahora, no hay información sobre su paradero.

Las autoridades mexicanas no han revelado más detalles sobre el último avistamiento de Murray ni las razones por las cuales su desaparición no fue reportada hasta casi una semana después.

Cabe mencionar que se desconoce si Murray estaba solo en México o acompañado por amigos o familiares. Los fiscales han admitido que desconocen la ropa que llevaba cuando fue visto por última vez.

Una descripción física fue publicada junto a la solicitud de ayuda, señalando que Murray tiene un tatuaje de mariposa en el cuello, además de otros tatuajes en el pecho, piernas y brazos.

Casos de británicos desaparecidos en México

Esta desaparición recuerda un incidente anterior en el mismo municipio. En marzo de 2022, el empresario británico Chris Cleave fue asesinado por dos pistoleros en motocicletas mientras estaba detenido en el tráfico.

Cleave, de 54 años, era originario de Truro en Cornualles y había residido en la costa caribeña de la Riviera Maya durante años, donde dirigía un próspero negocio inmobiliario.

Se cree que Cleave hizo enemigos al oponerse a narcotraficantes que querían operar en la zona. Dos sospechosos, incluyendo a un menor, fueron detenidos posteriormente, pero aún no han sido juzgados.

/lmr 

.
.