Estados Unidos. | 2024-06-11
El hijo del presidente de los Estados Unidos Joe Biden, Hunter Biden, fue encontrado culpable de 3 delitos graves y ahora está en riesgo de cumplir una condena de 25 años de cárcel.
Fueron los miembros de un jurado en Delaware fueron quienes emitieron su veredicto encontrando culpable a Hunter Biden de posesión ilegal de armas y ocultar su adicción a las drogas en el momento de la compra.
Hunter Biden fue hallado culpable de estar bajo la influencia de drogas ilícitas al comprar un revólver, mintiendo en dos declaraciones, por poseer ilegalmente el arma.
En ese sentido, bajo las leyes locales, los cargos podrían darle hasta más de 10 años tras las rejas, mientras que el tercero podría sumar cinco años más. Además, se espera que tenga que pagar multas de hasta 750.000 dólares por cada uno.
El abogado defensor de Hunter Biden, Abbe Lowell destacó la falta de pruebas directas de que su cliente estuviera consumiendo drogas en los días cercanos a la compra del revólver.
Sin embargo, el proceso incluyó testimonios de su ex esposa Kathleen Buhle, su cuñada Hallie Biden, con quien mantuvo una relación poco antes de la muerte de su hermano Bau Biden y después de su deceso, y su hija Naomi Biden.
La primera dama, Jill Biden, estuvo presente en fechas claves, al igual que la esposa de Hunter, Melissa Cohen-Biden, y su hermana Ashley Biden, pero el presidente Joe Biden se mantuvo lejos del asunto al punto que no ha dado declaración sobre el caso.
Estos cargos son el resultado de una investigación iniciada en 2018 durante el mandato de Donald Trump, por lo que en Estados Unidos indican que esto podría ser usado por parte del expresidente para afectar a Biden.