Estados Unidos | 2024-03-11
Aunque fue una de las películas favoritas del 2023 y muchos tenían la esperanza de que durante el premio Oscar ganara el galardón como mejor película extranjera al final la Sociedad de la Nieve perdió contra una producción de Inglaterra.
La zona de interés dirigida por Jonathan Glazer y protagonizada por Christian Friedel y Sandra Hüller, se llevó el premio a la Mejor película internacional, algo que no sorprendió a muchos pues su director igualmente estaba nominado por su trabajo, además de que contendía como mejor película del año.
Se trata de la primera victoria del Reino Unido en esta categoría, cuenta la historia sobre la vida cotidiana de la familia durante la segunda guerra mundial que vive cerca del campo nazi de Auschwitz.
La película se enfoca en la vida real del comandante de Auschwitz, Rudolf Höss, y su familia, que pese a tener una vida común la realidad es que viven cerca del campo de concentración.
El detalle con la cinta es que en ningún momento muestran los horrores ya conocidos que se vivieron en el campo de concentración, pero mediante la técnica de audio y otros efectos de cine son capaces de trasmitir al espectador lo que ocurre.
El director Glazer indicó que el diseño de sonido de "La zona de interés" es una especie de personaje principal, los ruidos son un recordatorio del escenario en el que están y que indican la maldad del que la familia es cómplice.
"Está fuera de la vista, pero nunca fuera de la mente", dijo Glazer.
El diseñador de sonido Johnnie Burn, fue el encargado de investigar para recrear la magia detrás del sonido, lo que se sumó a su propia creatividad, grabó audio de voces de varias ciudades europeas para retratar con precisión todas las nacionalidades que estuvieron representadas en Auschwitz.
Sumado a lo anterior tuvieron que descubrir qué tan perceptibles habrían sido los sonidos de Auschwitz en la vida real.
Actualmente la película se puede encontrar en algunos cines.