| 2024-09-26
Muchos han sido los momentos penosos que algunas marcas que tienen productos para cabello a la venta se han sido acreedores, esto debido a que las redes sociales hoy en día juegan un papel muy importante, ya que muchos de los usuarios comparten su experiencia de utilizar tal artículo.
Una de las más recientes apuestas que han evidenciado en redes sociales, involucra a una marca de shampoo y acondicionador, la cual no tiene mucho que salió en el mercado, pero que ha dejado impresionada a más de una.
Y la impresión, no es por lo bien que te deja tu cabello o que te huela rico, sino porque diversas usuarias han acusado a la marca de haber lanzado un producto que provoca la caída de cabello, pese a que la compañía todavía no ha salido a dar una declaración, en redes sociales la polémica ha estallado.
El shampoo Elvive morado se ha vuelto un tema candente en las redes sociales, ya que varias mujeres lo han acusado de causarles caída del cabello. Las afectadas reportan que han notado una pérdida significativa de cabello tras usar este producto.
Una usuaria compartió su experiencia: "Hola, chicas. Empecé a usar este shampoo y miren cómo me dejó. Jamás había tenido una caída tan fea del cabello, de verdad, estoy llorando".
Otra persona también mencionó: "Comencé a usar Elvive y mi cabello se empezó a caer por montones. Me lo deja suave, pero se me cae bastante. No puedo peinarme porque se vienen los mechones".
Hasta el momento, L´Oreal Paris, la empresa detrás del producto, no ha hecho un pronunciamiento al respecto, y no hay evidencia científica que demuestre que este shampoo cause daños en el cabello.
Sin embargo, las quejas de las usuarias han generado numerosos memes en redes sociales, aunque también hay quienes defienden la marca. Una usuaria comentó: "He probado todas las marcas de shampoo, y aunque muchas no me sirvieron, las nuevas líneas de Elvive me parecen excelentes. Esta es la que uso, y además de reparar mi cabello, detuvo la caída y lo dejó suave".
Por su parte, una dermatóloga en Tik Tok, la cual tiene más de un millón de seguidores en TikTok, explicó que este fenómeno podría deberse a la confusión de los consumidores.
"Ese es el problema de cuando un producto se viraliza y todo el mundo corre a comprarlo. A muchas personas les va a funcionar, pero a otras no. O pueden confundirse y coincidir el uso de un nuevo producto con alguna situación de salud previa que ya les iba a suceder", aseguró.
/lmr