| 2024-08-15
Cuando vas de viaje en tu propio auto es indispensable contar con un buen servicio de la unidad para evitar contratiempos mientras vas en carretera, así como se realiza el chequeo de todos los sistemas del vehículo, también deberás de asegurarte de llevar correctamente la presión de las llantas para evitar accidentes.
Muchas de las personas tienden a esperar a que las llantas de los vehículos estén casi rotas o lisas y que haya accidentes como, por ejemplo, durante los días lluviosos donde el material de las llantas no logré alcanzar a frenar en el pavimento.
Aunque bien es cierto que a un automóvil se le debe de estar constantemente cambiando las llantas, también es responsabilidad del conductor asegurarse que éstas tengan un nivel adecuado, ya sea que circules es una rural urbana o raíces actividades extremas.
Por ello, aquí te contaremos sobre cómo puedes revisar la presión de las llantas de tu automóvil, así como cuál será el nivel correcto en el que deben de permanecer.
En muchas ocasiones, la fricción diaria del pavimento, aunado con los cambios climáticos como la lluvia y el calor pueden provocar que la vida útil de nuestras llantas vaya muriendo, por ello hay que siempre está rizando en qué estado se encuentran.
La presión recomendada para las llantas de tu vehículo generalmente se encuentra en una etiqueta dentro de la puerta del conductor o en el manual del propietario. Esta presión se mide en libras por pulgada cuadrada (psi). Aunque la pared lateral de las llantas puede indicar una presión máxima permitida, debes seguir la recomendación de la etiqueta o del manual, ya que es la presión óptima para tu vehículo.
Para verificar la presión, necesitarás un medidor de presión de llantas, que puedes encontrar en estaciones de servicio o tiendas de autopartes. La presión debe verificarse cuando las llantas estén frías, ya que la fricción al conducir aumenta la temperatura y, por ende, la presión. Idealmente, verifica la presión a primera hora de la mañana o espera al menos tres horas después de conducir.
Qué necesitas para medir la presión de tus llantas:
Revisa la presión de las llantas al menos una vez al mes, preferiblemente cuando el vehículo ha estado estacionado por unas horas y las llantas estén frías. Ajusta la presión según las fluctuaciones estacionales y revisa las llantas si has pasado sobre objetos puntiagudos o golpeado con una acera. Es una buena práctica revisar la presión cuando lleves tu auto al servicio de rutina.
El cuidado adecuado de las llantas es crucial para el rendimiento seguro y confiable de tu vehículo, ya que son el punto de contacto entre el auto y la carretera.
/lmr