| 2024-08-15
Videos inquietantes hay muchos, pero solo un puñado son tomados en serio por la comunidad en internet por la forma y contexto en el que están hechos y justo es lo que está pasando con el clip que ronda en internet donde se capta el presunto instante en que se filmó a un presunto perro convirtiéndose en hombre.
En el material de video se puede ver a lo que parece ser un perro callejero; conforme este continúa caminando comienza a tomar una forma antropomorfa. Según usuarios, el perro se convirtió lentamente en una persona.
El cambio se dio en cuestión de segundos antes de que el ser humano saliera de cuadro, las imágenes fueron grabadas por una cámara de video de vigilancia a las afueras de un local.
La razón de que algunos duden es por la calidad del video, imágenes en blanco y negro que apenas alcanzan a ser observables, aunque si se puede ver al perro y luego al hombre en la misma secuencia.
Los usuarios de internet han ubicado el sitio del video como, los Halcones, Ovalle, Provincia de Limarí, Chile, el material habría sido compartido por una mujer y el material sería del año 2022, captado por la cámara de seguridad de un restaurante.
En el video, se ve al perro callejero que, de manera inexplicable, comienza a transformarse lentamente en una persona. La transformación ocurre en solo unos segundos antes de que el ser humano salga del cuadro.
La razón por la que muchos dudan es que la nueva tecnología, tiene hoy más que nunca la capacidad de engañar a los ojos humanos, por lo que se sospecha desde edición hasta la IA.
Por otro lado, hay quienes indican que el video lo compartió inicialmente, gente en Chile que no vive de hacer contenido en internet o viral, además de que la manufactura es tan vieja que o de mala calidad que difícilmente se podría editar, pero al final el tema no deja conforme a ningún lado.
Así como hay quienes afirman que es falso, otros señalan que podría ser un Nahual, alguien con la capacidad de volverse bestias, incluso, en X el video se movilizó con el hashtag Sirius Black, haciendo alusión al personaje de la saga Harry Potter que tenía la habilidad de volverse un perro negro.