Saca a su esposa de prisión, lo deja y le quita su dinero; historia de Frank Cuesta

Frank Cuesta pide apoyo a sus seguidores para mantener su santuario de animales

| 2024-08-14

Imagina que por 6 años buscas sacar a tu esposa de prisión porque la encerraron injustamente mientras atiendes a tus 4 hijos, al mismo que tiempo que trabajas para sostener a la familia y cuando ella es liberada te deja por otra mujer y ahora quiere quitarte tu dinero y posesiones, es justo la historia de Frank Cuesta, la cual ha causado indignación en redes.

Frank Cuesta, o como lo conocen sus seguidores en internet Frank de la Jungla, es un creador de contenido famoso por viajar a selvas del mundo para conocer animales, además de tener un santuario de animales en Tailandia que ha logrado mantener gracias a las vistas en internet.

Uno de los videos más conocidos de Frank es cuando se encuentra en un arroyo y una de sus nutrias llamada Chispas se acerca para quedarse junto a él mientras está en un río bajo la lluvia. Pese a lo tierno de la escena Frank Cuesta está a punto de perderlo todo por su exesposa Yuyee.

Esposa de Frank Cuesta está por dejarlo sin su santuario

Fue en 2014 cuando Yuyee Alissa Intusmith, fue encarcelada en Tailandia acusada de tráfico de drogas, crimen que su entonces esposo Frank Cuesta, afirmó que ella no había cometido, por lo que hizo todo lo posible para que ella fuera liberada.

Se presentó ante medios de comunicación, exhibió el caso en sus redes sociales, hasta que impulsó el hashtag #FreeYuyee, en redes sobre todo en Twitter antes X, lo que provocó fuerte visibilidad al proceso.

Aunque las autoridades de Tailandia querían dejarla tras las rejas por 15 años, gracias a la presión de Frank Cuesta quien exhibió las irregularidades, Yuyee salió luego de seis.

Pese a todo, Frank Cuesta debido a su exesposa, de la que se divorció en diciembre del año pasado, ahora tiene que recomprar el santuario ´Libertad´, que construyó el mismo tras comprar el terreno.

La razón es porque Yuyee, le exigió pagarle por los terrenos, pese a haber acordado que todo iba a ser para sus hijos. Frank explicó que por leyes de Tailandia él no podía tener el santuario a su nombre por ser extranjero, por lo que en su momento lo puso a nombre de Yuyee con la promesa de que, cuando su hijo fuera mayor, pasaría a nombre suyo, cosa que ella no cumplió y ahora le exige más dinero por pago de renta para no perderlo.

Estos hechos han sorprendido a sus millones de seguidores, incrédulos por la situación, al igual que el propio herpetólogo, que en su último directo en Kick anunció que Yuyee le había pedido "unos 225.000 euros en cuatro veces", lo que serían "unos 50.000 euros digamos por cada una de las cuotas".

Frank aseguró que lo pagará, calificó la situación como un chantaje, pero su prioridad es salvar el santuario, por lo que pidió el apoyo de sus millones de seguidores ya que al seguirlo e interactuar con él hacen posible que cubra los gastos, aunque se quede en la raya de lo que pide.

Se lanzan contra exesposa de Frank Cuesta y su pareja en redes

Luego de esto, los cibernautas han emprendido una campaña en contra de Yuyee y su pareja, miembro de la comunidad LGBT Chris Korn, que resultó fue su abogado para exigir que dejen intentar sacarle más dinero a Frank Cuesta y con ello él pueda tener su santuario sin problemas.

La presión se incrementó luego de que el hijo mayor de Frank Cuesta se pronunciara en favor de su padre, condenando el intento de su madre por quitarle dinero, puntualizando que todo esto comenzó a raíz de que ella tuviera su relación con Chris Korn, de quien dijo, aunque es abogado, es de una familia adinerada que poco a nada ejerce su profesión salvo en casos raros.

Yuyee dio una entrevista donde acusó a Frank de no pagar pensión de sus hijos, pero la cosa salió mal cuando Frank mostró capturas de todos los pagos realizados en los últimos años para sus hijos, indicando que ella ha vivido del dinero de Frank, pese a haberlo abandonado, por lo que sigue la campaña de condena en contra de ella y la exigencia de la gente de que deje en paz a Frank Cuesta, sobre todo por lo que él hizo por ella mientras estaba en prisión.

Actualmente Frank Cuesta está siendo apoyado por la gente y respaldado por influencers que lo han conocido, mientras que Yuyee es condenada por la gente tras cada publicación que haga en internet, y Chris Korn restringió sus redes. La campaña en redes para salvar el santuario de Frank Cuesta se mantiene hasta ahora.

.
.