Ciudad de México | 2025-02-17
La noche de este domingo 16 de febrero la reconocida cantante mexicana Alicia Villarreal, se presentó en la ciudad de Zitácuaro, en el estado de Michoacán. Provocando gran conmoción entre el público; aunque no precisamente por su talento en el escenario y su incomparable voz.
Si no, por un pequeño detalle que no pasó desapercibido para el público que se encontraba en el lugar. Casi al final de su presentación en la Arena Heroica de Zitácuaro.
La ex integrante de "Grupo Límite" se detuvo un momento para despedir y agradecer al público, pero casi al terminar hizo la conocida "señal de auxilio".
Provocando gran sorpresa, pero sobre todo preocupación por parte de los fanáticos quienes tras el suceso, rápidamente hicieron explotar las redes sociales con miles de comentarios sobre si la cantante se encontraba bien o si necesitaba ayuda.
Tras lo ocurrido una nueva polémica comenzó a tomar fuerza, luego de que surgieran rumores sobre una supuesta demanda, que la cantante habría levantado en contra de su esposo Cruz Martínez por violencia familiar.
De acuerdo con los primeros reportes, la demanda interpuesta se daría debido a un altercado entre la pareja el pasado 15 de febrero, mientras se encontraban discutiendo sobre asuntos laborales y la situación rápidamente escaló hacía la violencia física.
Lo que llevaría a la cantante a buscar atención médica en un hospital privado en Monterrey, aunque hasta el momento no se han revelado detalles específicos sobre las lesiones o el estado de la artista. Así como tampoco ninguno de los artistas ha dado declaraciones oficiales sobre la situación.
Esta señal debe su origen a la pandemia del COVID-19, fue creada por la Canadian Women 's Foundation, ante el incremento de casos de violencia doméstica. Esta señal permite a las víctimas pedir ayuda de forma silenciosa.
Para realizarla debemos:
Esta señal simboliza sentirse atrapado y funciona como una súplica de ayuda en silencio, es importante conocerla y comprenderla, por sí en algún momento nos encontramos en una situación de peligro.