| 2024-09-23
En la actualidad existen diversas formas de estafar, robar información y hackear las cuentas de WhatsApp, pues esta red social, actualmente es la más popular y más utilizada para enviar mensajes de texto.
Ante esta popularidad, muchos hackers la utilizan para realizar diversos delitos cibernéticos, entre ellos suplantar la identidad para pedir dinero o datos personales a los contactos de la víctima.
Es por ello que WhatsApp de la compañía Meta, ha implementado algunas funciones para proteger tu cuenta y evitar cualquier tipo de vulneración.
Los chats cifrados de extremo a extremo entre el usuario y la persona con la que se entabla una conversación tienen un código de seguridad. Este se usa para verificar que las llamadas y los mensajes de ambos estén cifrados.
Esta opción la podrás encontrar en la información de contacto de tu teléfono, estará en código QR o en 60 dígitos. Recuerda que cada código es único, sin embargo, habrá ocasiones en que cambie este código cuando cambies de dispositivo o si reinstalas la aplicación de WhatsApp.
Si tu cuenta de WhatsApp fue robada, abre sesión en WhastApp con tu número de teléfono e intenta registrarte nuevamente con el código de 6 dígitos que recibirás por mensaje o llamada.
Caso contrario, si extraviaste tu teléfono, llama a la telefonía celular para que bloquee tu tarjeta SIM y compra una nueva con el mismo número y posteriormente recibas el código de 6 dígitos para nuevamente registrar tu cuenta de WhatsApp y quien haya robado se desconecte de manera automática.
Activa la verificación de dos pasos con el código de acceso, mediante la huella o incluso otra opción que tenga tu dispositivo.
Así que ya lo sabes, sigue estas recomendaciones para evitar que tu cuenta de WahtsApp sea vulnerada, roben tu identidad y comentan actos ilegales.