Vacuna contra viruela del mono es altamente efectiva, advierte EU

Estado de México | 2022-09-28


La vacuna contra la viruela del mono es altamente efectiva y protege a las personas a las dos semanas después de la primera dosis, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Dicha nación ha registrado más de 25 mil casos en el brote actual, que comenzó en mayo de este año y ha afectado principalmente a hombres que tienen sexo con hombres.

Los resultados se basaron en infecciones confirmadas de 32 jurisdicciones de todo el país. Estos nuevos datos nos brindan un nivel de optimismo cauteloso de que la vacuna está funcionando según lo previsto, dijo a los periodistas la directora de los CDC, Rochelle Walensky, durante una sesión informativa.

Un análisis preliminar publicado por la agencia estadounidense encontró que entre el 31 de julio y el 3 de septiembre, las personas no vacunadas tenían un riesgo 14 veces mayor de contraer la viruela del mono en comparación con las personas vacunadas, 14 días o más después de su primera vacuna.

“Incluso a la luz de estos datos prometedores, recomendamos enfáticamente que las personas reciban dos dosis de la vacuna Jynneos, espaciadas con 28 días de diferencia, para garantizar una protección inmunitaria duradera contra la viruela del mono", agregó.

.
.