Japón | 2024-01-04
El 1 de enero del 2024 ocurrió un terremoto de 7.6, el día 2 un avión con más de 300 pasajeros se incendió en un aeropuerto, el 3 una mujer con un cuchillo atacó a 4 personas dentro de un tren, hoy un edificio de doce pisos se incendió en Tokio.
Los hechos se dieron en la zona de Nishi Shinjuku se habría registrado una explosión dentro del inmueble que inmediatamente prendió en llamas diferentes partes del edificio.
Esto generó una fuerte movilización de elementos de bomberos que han destinado mucho tiempo a poder controlar la emergencia, aunque ya se tiene un aproximado de personas lesionadas.
Las autoridades de Japón indican que sería 7 ciudadanos los que terminaron con quemaduras por el incendio, pero estiman que podrían ser más ya que las labores de los bomberos no han terminado.
Esta escalada de emergencias registradas en los primeros días del año 2024 ha generado un gran sobresalto entre los ciudadanos en las redes, así como la comunidad internacional que ha enviado mensajes de solidaridad con la población del país nipón.
Tan solo del terremoto ocurrido el 1 de enero del 2024, se mantienen labores para atender a la población que fue afectada en los diferentes inmuebles , así como a los familiares de las más de 80 víctimas fatales que fueron confirmadas.
El terremoto se dio dentro de las localidades de Wajima, Noto o Suzu, cercanas al epicentro, por lo que gobiernos locales en su momento, aumentaron las estimaciones sobre el número de viviendas colapsadas.
Wajima, fue una de las áreas más afectadas, donde se registra 39 fallecidos, mientras que Suzu cuenta con 23, Nanao con 5, Anamizu y Noto con 2 cada una, y Hakui y Shiga con un fallecimiento cada una, entre otras más.
En otras partes de la prefectura de Ishikawa, las autoridades locales informan de personas desaparecidas, y las operaciones de rescate continúan. La cifra de heridos asciende a 323 personas, con lesiones tanto graves como leves, también en esta región.