Reino Unido | 2022-09-08
En las últimas horas, la salud de la reina Isabel II de Inglaterra ha llamado la atención de medios internacionales. Se sabe que en las últimas horas, los médicos del palacio han recomendado a la familia real que la monarca permanezca bajo observación médica.
Isabel II permanece desde hace tiempo en el castillo de Balmoral, su residencia de descanso. Las últimas apariciones de la reina fueron cuando se reunió con el ex primer ministro, Boris Johnson, y con su sucesora, Liz Truss, después de su nombramiento.
Al momento, el príncipe Carlos, primero en la línea de sucesión, ya está con la reina en Balmoral, mientras que el príncipe William ya estaría en camino a reunirse con su familia.
Isabel II, de 96 años, ha enfrentado en los últimos meses problemas de movilidad que le han impedido cumplir con sus obligaciones; un comunicado oficial del Palacio de Buckingham indicaba que, “luego de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”.
Al igual que su hermano William, el príncipe Harry también viaja rumbo a Balmoral junto con su esposa, la duquesa de Sussex.
La primera ministra de la Gran Bretaña, Liz Truss, ha recalcado que “todo el país está profundamente preocupado” por las noticias emitidas desde Buckingham.
“Mis pensamientos y los de toda la gente de Reino Unido están con su Majestad, la reina, y su familia en estos momentos”.
El príncipe Carlos es el heredero directo de la reina y actuaría como regente en caso de que la salud de Isabel II le impida cumplir con sus funciones; en caso de fallecimiento, ascendería al trono. William es el segundo en la línea de sucesión.