Salma invita a donar para el desastre de Acapulco

La actriz originaria de Veracruz Salma Hayek pidió a la gente unirse para apoyar

| 2023-11-01

Hasta este momento continúan los trabajos de las autoridades para poder brindar la atención posible al estado de Guerrero, sobre todo a Acapulco, ante el paso del Huracán Otis, y otros sectores se han sumado prueba de ello es la actriz originaria de Veracruz Salma Hayek.

Por medio de sus redes sociales, la actriz de talla internacional mandó un mensaje donde expresó la tristeza que se siente ante las familias afectadas por el huracán categoría 5 que tocó tierra en Guerrero, dejando una fuerte devastación.

“México siempre estará conmigo; siempre perteneceré a él. Es mi país de origen. Mi corazón está cargado de tristeza y compasión por las innumerables vidas afectadas y los hogares destrozados por la implacable fuerza del Huracán Otis”.

Ante esto, la protagonista de películas como El Pistolero, Frida y Eternos, explicó que, al mismo tiempo, reflexiona en la belleza que distingue a México, la cual va a acompañada de su fortaleza ante la adversidad.

“Mientras reflexiono sobre la belleza sin igual, la cultura vibrante y el espíritu resiliente que hacen de México algo extraordinario, me viene a la mente la profunda fortaleza que nos une ante la adversidad”.

En medio de este panorama, la actriz de Hollywood lanzó un llamado a toda la ciudadanía en general a fin de donar recursos monetarios para apoyar a los mexicanos que están atravesando una situación difícil tras el evento meteorológico Otis, acto seguido público un enlace en su biografía para ayudar a los damnificados: : www.unicefusa.org/ActNowHurricaneOtis

Fue el pasado 24 de octubre cuando ocurrió la tragedia, ya que el huracán categoría 5, Otis, el cual obtuvo el nivel más alto en la escala Saffir-Simpson, golpeó Guerrero dejando una fuerte serie de daños que los dejó temporalmente sin servicios básicos, y con un saldo, que a día de hoy se sigue actualizando, de 46 personas fallecidas y 58 más desaparecidas, así como daños severos en miles de inmuebles en Acapulco.

.
.