Estados Unidos | 2023-11-23
La NBA es tendencia, pero por las razones equivocadas, esto luego de que se difundieran imágenes de un atleta en ascenso, que es víctima de la polémica pues habría tenido relaciones íntimas con una menor de edad, se trata de Josh Giddey.
Se trata de un jugador australiano de 21 años que juega en el Oklahoma City Thunder, en redes sociales se difundieron materiales, concretamente fotos y videos en los cuales se lo ve abrazado a una mujer.
Aunque en principio no hay nada anormal, los problemas surgieron porque trascendió que se trata de una joven, concretamente de 15 años de edad, fue ella misma la que publicó las fotos siendo explicita sobre el contexto.
La adolescente sencillamente escribió en las fotografías, “acabo de tener sexo con Josh Giddey”, fueron los medios de comunicación de Estados Unidos quienes arrojaron el dato más importante en la cuestión.
Indicaron que la chica era una estudiante de secundaria, por lo que, al tener el 21 años de edad, y apenas 15, el deportista fue señalado de inmediato de estar cometiendo un grave delito ante las leyes de Estados Unidos.
En ese panorama, las fotos se borraron de inmediato pero el daño estaba hecho, pues el material fue resguardado por medios e internautas luego de ser posteadas por la misma joven que dijo orgullosa que había tenido relaciones sexuales con el deportista.
Hasta el momento la NBA no se ha pronunciado al respecto, hay quienes consideran que, se investiga si la joven tiene exactamente 15 años, o 16, ya que de tener esa última edad, no habría delito que perseguir según el estado de Oklahoma.
En su tercera temporada en la NBA, Giddey es una de las figuras de los OKC Thunder al promediar 12.3 puntos, 5.7 rebotes y 4.5 asistencias. Su equipo viene realizando una gran temporada en el inicio con un récord de 11 triunfos y 4 derrotas que lo ubican con el segundo mejor récord de la Conferencia Oeste.
El miércoles, ante Chicago Bulls, los Thunders ganaron 116-102 con un 10 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias del base de la selección de Australia. Giddey se convirtió en el jugador más joven de la NBA en conseguir un triple doble.