Taiwan | 2022-08-02
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aterrizó en el Aeropuerto de Songshan, en Taiwán, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Cerca de 15 aviones de combate de Taiwán escoltaron al avión donde viajaba la funcionaria demócrata, el cual aterrizó a las 22:43 hora local.
Tras su arribo al aeropuerto, Pelosi emitió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, donde señaló que las discusiones con los líderes de Taiwán reafirman el apoyo de Estados Unidos hacia su “socio” y promueven los intereses compartidos, incluido el avance de una región del Indo-Pacífico libre y abierta.
"La visita de nuestra delegación a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán", escribió.
La visita de Nancy Pelosi a Taiwán forma parte de su gira por Asia; sin embargo, apenas el pasado martes China advirtió a Estados Unidos que, de visitar ese país, "pagará el precio", lo que podría dañar seriamente la relación entre ambas naciones.
Y es que, mientras Pekín considera a Taiwán como parte de su territorio, Estados Unidos ha sido su principal proveedor de armas para poder defenderse, lo que ha sido tomado por parte de China como un desafío.