| 2024-04-02
Un terremoto de magnitud 7.5 sacudió con fuerza a Taiwán, informó el Centro Alemán de Investigación de Geociencias (GFZ).
El sismo se produjo a una profundidad de 18 kilómetros debajo del epicentro cerca de la ciudad de Hualien, Taiwán, a las 23:58:11 hora local.
Los especialistas señalan que los terremotos superficiales se sienten con mayor fuerza que los más profundos, ya que están más cerca de la superficie, por lo que éste podría traer consecuencias graves en la infraestructura de las ciudades más cercanas, como Hualien.
Asimismo, el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el terremoto generó un riesgo de tsunami, al menos para Japón y esta isla.
Aunque de manera oficial aún no se habla de personas heridas o víctimas, a través de videos que se están compartiendo en las redes sociales se puede ver parte de la destrucción que ocasionó el terremoto.
El terremoto más fuerte en Taiwán ocurrió el 12 de marzo de 1966 en la región de Taiwan, con una magnitud de 8.0 en la escala de Richter.
El desplazamiento de las placas tectónicas a una profundidad de 21 kilómetros provocó 7 muertes. El terremoto también provocó un tsunami con más víctimas y destrucción.