Roma | 2022-07-10
En la misa que realiza el Papa Francisco en el Vaticano, convocó a orar por el pueblo de Sri Lanka, esto tras los actos de inestabilidad política y económica por el que están pasando, mismos que ocasionaron que ayer miles de personas se manifestarán contra el gobierno.
Hizo un llamado a las autoridades de Sri Lanka a garantizar la paz para el pueblo, así como asegurar el fin de la pobreza y necesidad que radica hoy en día en las personas.
Tras su rezo en la tradicional plaza de San Pedro, el Papa Francisco dijo: "Me uno al dolor del pueblo de Sri Lanka".
Aseguró que como pueblo hay que orar por los ciudadanos de Sri Lanka, esto tras vivir entre protestas devastadoras desde hace meses, argumentando sobre todo el acto de rebelión al tomar la residencia del presidente, Gotabaya Rajapaksa, quien finalmente renunció.
Reclamó a las autoridades de Libia que busquen "soluciones convincentes" esto a los problemas sociales por los cuales atraviesa el país.
Finalizó diciendo: "De nuevo mi cercanía al pueblo ucraniano, cotidianamente atormentado por los brutales ataques contra la gente común. Rezo por todas las familias, especialmente heridos y enfermos. Que Dios muestre el camino para poner fin a esta guerra loca".
/lmr