Taiwan | 2022-08-03
Este miércoles, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, abandonó Taiwán, luego de una visita al país asiático que elevó aún más las tensiones con China.
El avión que trasladó a la funcionaria demócrata despegó alrededor de las 18:00 hora local del aeropuerto de Taipei y se tiene previsto que esta continúe su gira por Corea del Sur y Japón.
El martes, Pelosi llegó a Taiwán sin previo aviso, pese a las advertencias que China había lanzado a Estados Unidos. Allí, la estadounidense prometió solidaridad y elogiar la democracia de la isla, la cual es reclamada por Pekín.
Tras la estadía de Pelosi en Taiwán, las tensiones entre Estados Unidos y China empeoraron y este último advirtió que habrá respuestas militares, al considerar esto como un acto de provocación por parte del país norteamericano.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos señaló que no abandonarán su compromiso con Taiwán, país al que el Gobierno de Joe Biden ha suministrado armas para poder defenderse.