Berlín Alemania | 2020-03-22 | Agencias
La canciller Angela Merkel estuvo en contacto el viernes con un médico que dio positivo en los tests del coronavirus, y "decidió ponerse inmediatamente en cuarentena" en su domicilio, anunció el domingo el portavoz del gobierno alemán.
Merkel se someterá a una prueba en los próximos días para saber si está infectada, dijo en un comunicado el vocero Steffen Seibert.
Agregó que la jefa de gobierno "seguía adelante con sus actividades oficiales durante la cuarentena en su casa" de Berlín.
El portavoz Steffen Seibert informó que la mujer de 65 años permanece en su casa, luego de que el médico que la atendió el viernes por la tarde diera positivo al brote, cuando le aplicó una vacuna contra la infección neumocócica.
Seibert señaló que Merkel se someterá a la pruebas regulares en los próximos días, mientras tanto seguirá con su trabajo desde casa.
La noticia se da luego de que Merkel anunciara medidas restrictivas que prohíben reuniones de más de dos personas en el país europeo, con el fin de minimizar los contagios de la enfermedad que quitado la vida a 93 personas y superado los 23 mil 900 casos.