Estados Unidos | 2023-11-25
El caso del expolicía de los Estados Unidos que en el año 2020 asesinó al afroamericano George Floyd durante un arresto, le dio la vuelta al mundo, ya quedó grabado el momento en que el hombre era sometido por el oficial con violencia extrema y pese a los llamados de ayuda de George, lo mató lentamente, ese exoficial, Derek Chauvin fue apuñalado en prisión.
Derek Chauvin, expolicía de Tucson Arizona, quien fue condenado a una pena de más de 22 años de cárcel por la muerte de Floyd, recibió múltiples heridas con un arma blanca por otro recluso, por lo que fue llevado a un hospital cercano.
Confirmaron que Chauvin fue agredido en la Institución Correccional Federal de Tucson, ubicada a 16 kilómetros al sureste de la ciudad de Arizona, los carceleros aislaron y contuvieron el incidente, suspendiendo las visitas al resto de los prisioneros.
Sobre la salud de Derek, información en el sitio se indica que se encuentra estable y su vida no estaría en peligro, pero permanecerá en observación luego de los cortes que recibió.
El 25 de mayo de 2020 quedó grabado el momento en que Chauvin estuvo hincado nueve minutos y medio sobre el cuello de Floyd, un hombre afroamericano y sospechoso de usar un billete falso de 20 dólares.
George Floyd en todo momento, concretamente en 25 ocasiones le dijo que no podía respirar, pero el oficial nunca lo soltó, llevando al detenido a su muerte, quedando todo en video, dando pie a una gran serie de revueltas en redes que condenaban la acción del policía, afirmando que todo partió de un claro racismo.
Tras la presión de la sociedad, que temía que intentaran proteger al policía, se escuchó la sentencia condenatoria de Derek Chauvin en una prisión federal.