México | 2022-08-06
El verano está terminando; sin embargo, los fenómenos celestes continúan y antes de que termine el mes seremos testigos de última superluna del año.
La llamada ‘Luna de Esturión’ es una de las primeras señales de que el otoño está a la vuelta de la esquina, y su resplandor llenará el firmamento en los próximos días.
El fenómeno de la superluna ocurre cuando el satélite natural de la Tierra está más cerca de lo normal; se calcula que este espectáculo ocurra cerca del segundo fin de semana de agosto, lo que sería entre los días 13 y 14 y cuando estaría en su esplendor. Aunque en los días posteriores aún podría apreciarse pero no con la misma intensidad.
No se necesita de equipos especiales para ser testigos de la ‘Luna de Esturión’, solo hay que esperar que esos días el cielo esté despejado.
Según diversas fuentes, el nombre ‘Esturión’ de esta superluna proviene de tradiciones de la época de las colonias en el Norte de América. Sin embargo, otros pueblos nativos norteamericanos aún conservan el término ‘Luna de las Moras’ debido a que coincide con la temporada de cosechar estos frutos del bosque.
En el Hemisferio Sur marca el inicio de la temporada más cálida del año.
Así que no hay pretexto; marca la fecha en tu calendario y busca un buen lugar para disfrutar de este increíble fenómeno de la bóveda celeste.