Los Clinton apoyan a Kamala Harris tras retiro de Joe Biden de la carrera presidencial

Tras la renuncia de Biden, Kamala Harris es respaldada por los Clinton para la candidatura presidencial.

Estado Unidos | 2024-07-21

Joe Biden ha decidido abandonar la carrera presidencial de 2024 después de semanas de presión por parte de los demócratas y sus aliados.

El presidente, cuya salud y edad se han convertido en un tema controvertido, anunció su retiro el domingo por la tarde.

Los republicanos inmediatamente pidieron que si Biden no puede postularse, también debe renunciar a su cargo actual y atacaron a la vicepresidenta Kamala Harris.

Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes y republicano por Luisiana, escribió en X:

"Si Joe Biden no es apto para postularse a la presidencia, no es apto para ejercer como presidente. Debe renunciar al cargo de inmediato. El 5 de noviembre no puede llegar lo suficientemente pronto".

Además, el senador JD Vance de Ohio, recientemente nominado como candidato a vicepresidente, cuestionó: "Si Joe Biden pone fin a su campaña de reelección, ¿cómo puede justificar su permanencia como presidente?".

Clintons apoyan a Kamala Harris

En la red social X, Bill Clinton compartió un comunicado en el que apoya a Kamala Harris para tomar el lugar de Biden.

En el comunicado, el ex presidente elogia y reconoce el trabajo que Biden ha hecho a lo largo de su presidencia, haciendo énfasis en que harán todo lo posible para apoyar a Harris en su candidatura presidencial.

Hillary Clinton también elogió la decisión de Biden y mostró su respaldo a Kamala Harris. En un comunicado conjunto, los Clinton alaban la "extraordinaria carrera de servicio" de Biden y apoyan a Harris como candidata demócrata.

"Haremos cuanto podamos para apoyarla", indicaron. "Nada nos preocupa más por nuestro país que la amenaza que supone un segundo mandato de Trump. Ha prometido ser un dictador desde el primer día", añadieron.

La decisión de Biden de retirarse de la contienda electoral de 2024 ha generado reacciones diversas.

Mientras que los republicanos cuestionan su capacidad para continuar en la presidencia, figuras prominentes del Partido Demócrata como los Clinton se están movilizando para apoyar a Harris en su nueva candidatura.

.
.