Estados Unidos dejará de solicitar a viajeros vacuna contra covid-19 para ingresar al país

Ya no será obligatorio el presentar un comprobante de vacuna contra covid-19 para ingresar a Estados Unidos.

Estados Unidos. | 2023-05-01

La Casa Blanca anunció este lunes que dejará de solicitar a los viajeros que deseen ingresar a los Estados Unidos un comprobante donde se aplicaron la vacuna contra el covid-19, esto después que se hiciera vigente desde el 2021 cuando se diera a conocer la pandemia.

Indicaron que esta medida quedará lista el 11 de mayo, siendo para los viajeros extranjeros esta medida, señalando que se acabará la emergencia sanitaria que fuera lanzada por el expresidente de EU, Donald Trump y que fuera ratificada por el actual presidente Joe Biden.

Mencionaron que uno de los requisitos para poder ingresar al país era tener puesta la vacuna contra el coronavirus, misma que era solicitada a empleados federales, contratistas de gobierno y viajeros extranjeros.

Cabe mencionar que esta medida que fuera impuesta desde el 2021 era para frenar la propagación de nuevas variantes del Covid-19, mismas que creen los viajeros podrían traer a su ingreso a Estados Unidos.

Señalaron que también con dichas medidas se han logrado bajar los índices de casos positivos de la pandemia de Covid-19, después que casi 270 millones de estadounidenses recibieron al menos una sola dosis; sin embargo, cerca de un millón de decesos se registraron.

/lmr

.
.