Estados Unidos | 2022-10-05
La Casa Blanca criticó duramente el miércoles a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), después de que sus miembros decidieran aplicar un importante recorte a la producción de petróleo.
El grupo de importantes productores de petróleo, que incluye a Arabia Saudí y Rusia, anunció que recortará la producción de petróleo en 2 millones de barriles diarios. Durante meses, el gobierno de Biden intentó presionar al reino saudí para que produjera más petróleo.
“El presidente está decepcionado por la decisión con poca visión de futuro de la OPEP+ de recortar las cuotas de producción mientras la economía mundial está lidiando con el continuo impacto negativo de la invasión de Ucrania por parte de [el presidente ruso Vladimir] Putin”, dijeron el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan y el director del Consejo Económico Nacional Brian Deese en un comunicado el miércoles por la mañana tras el anuncio de la OPEP.
En su declaración, alabaron las recientes acciones de la Casa Blanca para ayudar a “bajar los precios de la gasolina en Estados Unidos” y confirmaron que el “Departamento de Energía entregará otros 10 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo” para continuar con las “liberaciones históricas” que Biden ordenó en marzo.
“El presidente continuará dirigiendo las liberaciones de la Reserva Estratégica de Petróleo según sea apropiado para proteger a los consumidores estadounidenses y promover la seguridad energética, y está dando instrucciones al secretario de Energía para que explore cualquier acción responsable adicional para continuar aumentando la producción doméstica en el plazo inmediato”.