| 2024-08-02
Además de polémicas sin sustento como la de Imane Khalif los Juego Olímpicos de París 2024 se ha vuelto un escenario donde gente destaca por sus proezas y en el caso de la competencia de tiro el ganador de la medalla de plata, un atleta turco llamado Yusuf Dikec ha captado la atención de muchos.
El tirador turco Yusuf Dikec se volvió viral en las redes sociales por su aparente actitud casual mientras disparaba para ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Yusuf Dikec llegó a la competencia portando una playera usando sus anteojos normales sin protección, con una mano en su bolsillo, y una mirada impasible en su rostro, como si fuera cualquier día, participa y se vuelve un medallista olímpico.
Algunos en redes sociales han dicho que podría parecer un tipo normal que compite en los Juegos Olímpicos, pero realmente es un asesino a sueldo.
Aunque está saltando a la fama, Yusuf es realmente un tirador experimentado, tiene 51 años ha competido en cada justa de verano desde 2008.
Yusuf Dikec fue 13ro en su prueba individual y acaba de completar su actividad en París 2024. Sin embargo, está pensando en los próximos Juegos de 2028. "Espero que lo próximo que venga en Los Ángeles sea una medalla de oro", dijo.
Dikec solo usó tapones amarillos para los oídos para bloquear las distracciones mientras disparaba en la final. Simplemente no eran visibles desde el ángulo de la imagen que se volvió viral.
Más allá de su repentino éxito viral en las redes sociales, la trayectoria de Dikec no es producto del azar. Nacido el 1 de enero de 1973 en la aldea de Tasoluk, en la provincia de Kahramanmaras, Dikec ha sido un destacado competidor de tiro desde 2001.
Los Juegos Olímpicos de París serán su quinta participación. A lo largo de su carrera, ha sido campeón de Turquía en múltiples ocasiones y ha establecido récords nacionales en varias categorías de pruebas de pistola.
A sus 51 años, este destacado deportista turco es también miembro de la Gendarmería.