| 2023-11-08
Con el fin de conseguir otra experiencia, un crecimiento personal o ante un cambio de circunstancias, ciudadanos de diferentes países se dirigen a los Estados Unidos, y aunque solo el hecho de viajar a ese país hace necesario contar con la visa, para laborar las condiciones son otras.
Primeramente, se requiere contar con una autorización de empleo por parte de las autoridades de los Estados Unidos, a fin de no cometer faltas en el campo de la migración que podría llevar a tener consecuencias legales y migratorias.
Aunque ese es el panorama general, en circunstancias especiales ciudadanos pueden contar con el permiso sin tener, principalmente que pagar ningún costo, el Servicio de Ciudadanía y Migración de Estados Unidos abre la posibilidad de solicitar un documento de autorización de empleo para trabajar legalmente aquellas personas a quienes se les haya otorgado el permiso de permanencia temporal o solicitaron asilo.
Servicio de Ciudadanía y Migración de Estados Unidos, puntualizó que las personas con el estatus migratorio que les autoriza trabajar en norte América sin impedimento, no tienen obligación de presentar el formulario, pero el tenerlo ayuda a demostrar que efectivamente se cuenta con el permiso.
El proceso requiere un pago de 410 dólares, pero hay algunas personas están exentas de pagar la tarifa, como aquellos beneficiarios de una petición de inmigrantes basada en el empleo que enfrenta circunstancias apremiantes o si la pareja o hijos solteros dependiente enfrenta circunstancias apremiantes, aunque si deberán pagar una tarifa de 85 dólares por concepto de recolección de datos biométricos.
Tampoco pagarán por la petición los miembros o ex miembros del servicio militar que recibieron un permiso de permanencia temporal en Estados Unidos bajo la iniciativa de miembros militares y veteranos inmigrantes. Pero es necesario presentar la documentación que demuestre el servicio militar actual o anterior.
Se debe tener en cuenta que, quienes sí están obligados a pagar la tarifa pueden hacerlo a través de giro postal, cheque personal, cheque de caja o pagar con una tarjeta de crédito a través de internet y se destacó que, sin importar la respuesta a la solicitud, las tarifas no son reembolsables.