Esta mujer de Estados Unidos dejó sola diez días a su bebé para irse de vacaciones

Mientras la mujer de Estados Unidos disfrutaba de la playa su bebé necesitaba agua y comida

Estados Unidos | 2024-03-07

Kristel Candelario de 32 años de edad decidió irse de vacaciones el 6 de junio de 2023 a Detroit y Puerto Rico y mientras disfrutaba sus días de descanso dejaba morir de hambre y sed a su bebé de 16 meses de edad.

Recientemente se ha llevado a cabo el juicio en contra de Kristel Candelario por asesinato agravado, siendo la víctima Jailyn Candelario, quien murió sola en su casa en Cleveland Ohio.

Kristel compartía fotos de ella en la playa de Puerto de Rico, y a la par Jailyn lloraba porque no había comido ni tomado agua, cosas que la llevaron a su muerte en cuestión de días.

Fue hasta el 16 de junio del 2023 cuando Kristel Candelario volvió a su casa tras sus vacaciones, solo para encontrar que Jailyn estaba muerta, siendo las autoridades las que hicieron una revisión del caso.

La autopsia realizada por la Oficina del Médico Forense del Condado de Cuyahoga reveló que, "la niña de 16 meses estaba extremadamente deshidratada en el momento de su muerte".

Las autoridades hicieron una investigación donde vieron que Jailyn estuvo todo el tiempo en un corral pequeño, entre sus propios desechos, y sabanas sucias hasta que murió, sola y olvidada.

Ante la situación innegable, Kristel Candelario se declaró culpable y será hasta el 18 de marzo cuando se conozca su sentencia, que según información de los Estados Unidos sería de cadena perpetua.

Vecinos afirman que ella ya había dejado sola a la bebé durante mucho tiempo, aunque servicios infantiles local no tenía registro de denuncias previas.

Se dio a conocer que el padre de la bebé es Henry García, se conoció con Kristel en 2020 por medio de internet, ella viajó a su país para conocerlo, pero no decidió quedarse con él por lo que volvió a los Estados Unidos donde se percató de que estaba embarazada.

Ante la falta de condiciones para viajar Henry solo interactuaba con la bebé por medio de videollamada, enterándose por los medios de comunicación, de las circunstancias en las que la bebé falleció.

.
.