España | 2020-10-26 | Proceso
Ante el alarmante crecimiento de contagios de covid-19, el Consejo de Ministros de España propuso un nuevo estado de alarma en todo el país que sea aplicable hasta el 9 de mayo de 2021. La propuesta será discutida en el Congreso de los Diputados.
“La situación que vivimos es extrema”, dijo el presidente de España, Pedro Sánchez, en su intervención ante los medios después de la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, donde se aprobó el confinamiento obligatorio entre las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente.
El mandatario aseguró que el estado de alarma es la herramienta más eficaz para luchar contra el coronavirus y que las razones para decretarlo de nuevo están “plenamente justificadas” debido a que España atraviesa por una segunda oleada que esta semana rebasó el millón de contagios desde que se inició la pandemia.
Las medidas no llegan al extremo del confinamiento total, como sucedió en la primera oleada de la pandemia; sin embargo, sí impone una serie de restricciones en los aforos a los establecimientos como restaurantes o cafeterías.
Con información de Proceso